Imagen banner
Jan 11, 2021
¿Que hacer con la información de mi cliente ?

Muchos pasan por alto el gran potencial que tiene el obtener de manera directa un numero de teléfono, correo electrónico o incluso la dirección de un cliente que ha llegado hasta ti y te ha comprado directamente, pero... ¿Qué potencial tiene esta información básica de contacto de las personas?

Hoy en día las grandes empresas de publicidad o plataformas que se utilizan para esto se basan en la información que los usuarios o acciones que estos tienen al usar su aplicación por ejemplo Facebook y Google quienes son hoy en día los líderes en publicidad a través de estos medios han diseñado un gran algoritmo (conjunto de pasos para determinar gusto, preferencias o intereses de los usuarios) que ha ayudado a los negocios a llegar de manera mucho más acertada a sus clientes.

Esto puedes aplicarlo a tu empresa debes aprovecha y quedarte con la información de contacto de las personas que llagan hasta ti y te compran, de esa manera podrás llegar a ellos nuevamente y lo que es mejor sin pagar a nadie más.

Dentro de las ventajas encontramos

1.    Enviarle información constante de tus promociones o novedades.

2.    Se crea confianza y el cliente comprar en línea, a través de redes o mediante llamada más fácilmente porque te conoce.

3.    Este cliente puede llegar a convertirse en un embajador de tu marca, productos o servicios (es decir que dentro de su círculo de amigos te recomiende)

4.    Ahorro de inversión en publicidad SEM, llegar a clientes potenciales es costoso por ello tener una base de datos de tus clientes y buscar fidelizarlos es un trabajo que se convierte en ganancias para ti.

¿Pero como es la forma correcta de tener esta información?

Buenos se puede hacer a través de algo tan sencillo de una hoja de Excel o si ya tiene un sitio web diseñar o pagar por que te diseñen un módulo que te permita administrar esta información de tus clientes y así mantener el control de esta información súper relevante para tu negocio.

ELa parte legal de este asunto es que debes notificar a tu cliente del objetivo por el cual te quedas con la información así es que puedes valerte de un formulario escrito, verbalmente o sutilmente ofrecer un obsequio o participar por el mismo para que te comparta la información a cambio de algo, en este punto seguramente ya entiendes por qué en una tienda te dieron algún obsequio o te invitaron a participar en algo y diste tu información.

Espero te sirva de mucho y recuerda que la mejor trampa para obtener buenos resultados es siempre hacer lo correcto.

Video:

Quédate con la información de tus clientes

Marcas con las que Trabajamos
Diseño web, Administración Web, Redes Sociales y Diseño de Logos